Videolyric oficial en animación 2D para el reconocido funk artist Jesús Crazy.

En noviembre de 2016, estba viviendo em Galicia con mi mujer. Habíamos ido hasta allí porque estaba trabajando de storyboarder para una serie de TVE. Fue entonces cuando me contactó Jesús Crazy para un nuevo proyecto.

Jesús tenía en mente hacer un videoclip de animación y un videolyric, también animado. Finalmente, me encargó el vídeolyric y la canción no podía ser más divertida. Normalmente cuandoe emcargan algo así, yo mismo hago el guión pero en esta ocasión Jesús ya tenía un guionista, Pol Andreu. Fue muy fácil trabajar con Pol: ya cononocía el mundo de la animación, adaptó el guión a plazos y presupuesto, y además es muy agradable.

Jesús y su equipo fueron revisando todo el trabajo que iba haciendo. Pero esta vez yo no trabajaba solo. Como estaba de storyboarder ocho horas al día, no podía abarcar este proyectopor mi mismo. Así que conté con Cristina Torbellina. Cristina es una reconocida caricaturista de Mallorca, de las mejores en su campo, y aunque hizo alguna propuest de diseño de personajes, me hacía mucha falta sobretodo para hacer fondos. ¡El resultado no podía ser mejor! Trabajar con Cristina es una delicia: dibuja bien, escucha tus ideas y entrega puntual. Además, también participó su marido, Xemi Morales, diseñando la tipografía princial del videolyric.

Hay muchas diferencias entre un videoclip y un videolyric. La primera la calidad: un videoclip tiene más calidad que un videoclyric. Y la segunda, la importancia del texto en el videolyric. Jesús conocía perfectamente este salto de calidad pero me pidió ir más allá. Por eso cuidé las animaciones más de lo que deberían al tratarse de un videolyric. Esto emmarcado en los fondos de Cristina Torbellina hace que el acabado sea muy atractivo.
La producción fue bien aunque la recuerdo como una experiencia agotadora. No por el proyecto en si, sino por el esfuerzo personal de compaginar todos los frentes que tenía abiertos entonces. Sin duda trabajar con Jesús y su equipo ha sido algo fantástico y muy divertido que espero se repita pronto.

ENLACE VÍDEO

 

Volver a todos los proyectos