Vídeos de animación 2D conmemorativos del 50 aniversario del mítico estudio de topografía de Mallorca: ESTOP

 

A mediados de 2014 ya había hecho algún encargo para el reconocido Estudio de Topografía y Fotografía aérea ESTOP de Mallorca. De ellos me llegan sobretodo encargos de diseño gráfico: diseñar logotipos, anuncios, edición y montaje de vídeo, etc… Sin embargo, por aquel entonces estaba a punto de aceptar un encargo muy diferente.

ESTOP es una empresa familiar que lleva en activo desde 1964. En 2014 se celebraba su 50 aniversario y Xisco Carulla, gerente de ESTOP, conocía ya mi profesión de ilustrador y animador 2D. Por eso me encargó el siguiente trabajo: un vídeo conmemorativo del 50 aniversario de la empresa hecho en animación 2D. Para mi fue un reto muy estimulante porque me obligaba a cambiar el registro habitial de mis animaciones. En general son algo divertido, de fantasía y muy desenfadado. Pero en esta ocasión debía hacer un producto corporativo y estar a la altura.

Se me ocurrió la idea de jugar con los colores de logo como paleta del vídeo. Así sólo aparecerían en pantalla los colores blanco, negro y rojo. Además, al ser corporativo debía de tener un toque formal y por eso utilicé personajes sin rostro como si se tratara de pictogramas animados, aunque con un poco más de appeal. Por otra parte, el cliente me había puesto de condición que se viera el proceso de creación topográfica y la fotografía aérea. En el siguiente enlace podeis ver el resultado.

 

Tanto gustó este vídeo al cliente que me encargó otros 2 más. Si en el anterior mostraba el proceso de la topografía en este caso había que mostrar la evolución de la técnica topográfica. Y así quedo este segundo vídeo.

 

 

 

Y en el tercer y último vídeo Xisco Carulla me dió libertad para hacer lo que quisiera. Echaba de menos animar algo fantástico así que se me ocurrió la idea de alguien viajando al “mundo de la topografía”. Así que el vídeo empieza con el mismo personaje pero que es aspirado por el teodolito, una erramienta de medición topográfica. Ya en ese mundo hay alusiones a las coordenadas utilizadas en los mapas para representar las altitudes de las montañas y culmina todo en un vuelo en avioneta.