Videoclip de 4 minutos de animación 2D hecho en 2 meses para el grupo de heavy metal más longevo de Mallorca: EVETH

 

A finales de 2016, ya empezaba a tener más afluencia de encargos sobretodo de particulares. De pronto me apareció la oportunidad de hacer algo distinto: un videoclip de heavy metal.

A través de un amigo, me llegó la noticia de que los EVETH, el grupo de heavy metal más longevo de Mallorca, quería hacer un videoclip de animación. Después de concertar una reunión con ellos, me contaron su estrategia para promocionar su nuevo disco “Entelequeia”. Ellos tenían previsto hacer 2 videoclips: uno de imagen real que seria el principal y otro secundario que sería el de animación. Gracias a esto, yo tenía un plan de producción de 4 meses para animar 4 minutos de metal del bueno y acepté.

Mientras iba tranquilamente presentando diseños de personajes y propuestas de estilo a la banda, un día me dicen que hay cambios en el calendario. “Los del videoclip principal han tenido problemas para conseguir permisos para rodar en exteriores y no van a llegar a tiempo para febrero (de 2017). Hemos pensado que tu videoclip sea el principal y dejamos el otro como secundario.” Dicho así suena muy apetecible, ¿verdad? Pero el mensaje intrínseco era que debía resolver el mismo encargo en la mitad de tiempo. Lo que debía estar para mayo de 2017 ahora debía tenerlo a finales de febrero.

¿Cómo abordar algo así y cumplir los plazos de entrega? Pensando mucho. Mi primera intención fue agilizar el trabajo teniendo que colorear menos. Enseguida propuse dos grandes escenas a la banda: una de ellos tocando a todo color y otra de hambientación medieval en una paleta muy limitada de amarillos y naranjas. Las partes a todo color eran las más parecidas a un videoclip. El resto, que era la parte central del vídeo, utilicé 4 colores: amarillo, naranja, negro y blanco. Además, el acabado de la línea era muy sucio en parte porque encajaba bien con el estilo hardcore del heavy metal. Y por último, resolví varios fondos en 3D para no tener que dibujar uno a uno los fondos de cada plano.

Y así conseguí entregar a tiempo. La verdad es que siendo mi primer videoclip me hubiera gustado resolverlo con más calma, pero son pros y contras del oficio. Aquí os dejo el enlace del videoclip y un par de imágenes de la producción.

 

 

 

Aquí tenéis un par de hojas de diseño de personajes.