Ayer, sábado 27, estuve en Coruña dando una pequeña charla sobre «Introducción a la Narrstiva visual» en el acogedor bar La Perla Negra – Artistas y gintonics. El evento lo organizaba Ánimas Anónimas, un colectivo de animación muy simpático.

Para mi sorpresa, el local se llenó hasta los topes. Eso me puso nervioso al principio, pero el tándem Ánimas/Perla negra funciona tan bien, que enseguida uno recuerda que está en un bar y la charla se convierte en una cálida conversación entre amigos.

La única Ánima Anónima que yo conocía no pudo asistir por temas de trabajo, así que puedo decir que fuí allí sin conocer a nadie del colectivo. Aun así, el recibimiento no pudo ser más amigable. Enseguida me sentí tan agusto que tenía la impresión de conocerlos de hacía tiempo.

Lo que reúne a toda esa gente, profesionales y amateurs, es su fascinación por la animación. La inquietud que mueve a Ánimas Anónimas a organizar eventos así de manera altruísta, es algo realmente admirable. La sensibilazación de la animación como ARTE de la misma manera que la escultura, la danza o el teatro, es para mi un objetivo necesario aun hoy.

Lo más especial para mi llegó al final. Hace unos meses, participé en un Drink&Draw organizado por Ánimas Anónimas que giraba entorno a diseño de personajes. Este fue uno de mis diseños.

La sorpresa fue que, una ánima anónima -que en realidad se llamaba Gorka- había hecho un muñeco para stopmotion con mi personaje. No sólo eso, sino que me regalaron la escultura al finalizar la charla.

Una experiencia irrepetible para mi y sin duda, un evento muy aconsejable para cualquiera que quiera pasar un rato agradable rodeado de artistas.

Graciñas Ánimas!

 

Un pensamiento para “Xuntanza de Introducción a la Narrativa visual”

  • María Josefa Barrigón Valiño

    Te mereces eso y mucho más y lo que me alegra es que hayas estado aquí en Galicia enseñando tu arte, tu forma sencilla de estar con las personas y hayas disfrutado de lo nuestro. Ojalá no tardes en visitarnos, siempre se intercambian amistades, intereses, trabajo y todo lo que querais. Estoy segura que has dejado huella inolvidable, tu persona y tu compañera ya lo soys. Sed felices y hasta cuando queráis. Aquí estaremos esperando

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *